¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas en YouTube en 2019?

Los cinco primeros puestos están ocupados por composiciones en español
Con calma, de Daddy Yankee es la canción con más reproducciones en YouTube durante 2019. INTERNET
Los cinco videos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó ayer, jueves, el propio portal, alzándose "Con Calma" del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar y "Con Altura" de Rosalía y J Balvin, en el segundo.

El video oficial de "Con Calma", colgado el 23 de enero de este año, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de "Me gusta" y casi 300.000 comentarios.


Por su parte, "Con Altura", colgado dos meses más tarde, ha sido visto 1.140 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de "Me gusta" y han comentado sobre él 182.000 personas.


A estos dos éxitos les siguen, también en español, "Secreto" de Anuel AA y Karol G; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin y "No Me Conoce (Remix)" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny.

En sexto lugar está "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello, cuyo título si bien está en español, la canción está en inglés, salvo cuando por el uso de esa palabra también en la letra.


El TOP 10 de videos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, "Maari 2 - Rowdy Baby" de Dhanush, Sai Pallavi, Yuvan Shankar Raja y Balaji Mohan ; "Kill This Love" de BlackPink; "Bad Guy" de Billie Eilish y "7 Rings" de Ariana Grande.

La música latina y en español cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los videos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un "sketch" del programa televisivo de humor de EEUU "Saturday Night Live" y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

Además, para los seguidores del resumen anual de la plataforma de videos, está listo el rewind de este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.