El Barça busca reafirmarse en el liderato y olvidarse del Bernabéu
Barcelona/Vigo (España) - El Barcelona recibe mañana (20.00 horas) al Celta con el objetivo de lograr un triunfo convincente ante su afición que le consuele de la dolorosa derrota en el Bernabéu (3-1) y le consolide en el liderato de la Liga BBVA.
El conjunto azulgrana, que esta semana se adjudicó la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, en la tanda de penaltis, con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, retoma el torneo de la regularidad ante uno rival incómodo que todavía no ha perdido un solo partido de visitante.
Será además un encuentro especial para Luis Enrique Martínez, que se medirá por primera vez a sus expupilos. El técnico barcelonista no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Andrés Iniesta, lesionado en el sóleo ante el Real Madrid, ni con el defensa Thomas Vermaelen, quien se recupera de su enésima lesión muscular y que aun no ha debutado con el conjunto azulgrana.
Sin embargo, el defensa brasileño Douglas Pereira ya hace un par de días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros y mañana podría entrar en la convocatoria si recibe el alta médica.
El del Celta será además el primera partido del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez en el Camp Nou, uno de los alicientes para que la afición culé acuda al estadio. También podrían reaparecer en el once Jordi Alba y el croata Ivan Rakitic, dos jugadores a los que Luis Enrique dejó en el banquillo ante el Real Madrid.
El Celta aspira a hacer más grande la herida azulgrana liderado por Nolito, futbolista al que Luis Enrique rescató de Portugal para liderar su proyecto en Vigo.
Eduardo "Toto" Berizzo ya ha dicho en la previa que su equipo será fiel a su estilo. El argentino quiere que su equipo le dispute el balón al Barça, pues ese es, a su juicio, el camino más fácil para lograr un triunfo que al Celta se le resiste en Liga desde hace 73 años.
El técnico celeste recupera para este choque al internacional chileno Fabián Orellana, quien cumplió ante el Levante un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde por lesión al lateral izquierdo Carles Planas, uno de los cuatro jugadores formados en la Masía que milita en el Celta.
Su puesto será ocupado por Jonny, quien formará en la línea defensiva con Hugo Mallo en el costado derecho y la dupla Sergi Gómez-Cabral en el centro del eje, ya que Fontás todavía no está al cien por cien a pesar de que ha entrado en la convocatoria.
La vuelta de Orellana devolverá al joven Santi Mina al banquillo. Ese será, en principio, el único cambio respecto al once que formó contra el Levante, aunque tampoco está descartado que Alex López ocupe el lugar del chileno Hernández.
Post a Comment