Las cinco claves para perder la Liga
1. Arranque 2015
El Real Madrid encadenó más de veinte partidos sin perder antes de tomarse las uvas, pero fue volver de un bolo contra el Milan en Dubai (30 diciembre) y comenzó a dar una sensación de debilidad que no había mostrado antes. Perdió ante el Valencia (2-1), Atlético (4-0), Athletic (1-0) y Barcelona (2-1) y el proyecto poco a poco se fue cayendo. Entregó el liderato al Barça después de perder en Bilbao (jornada 20) y desde entonces se ha dedicado a perseguirle hasta hoy. Paralelamente, el equipo de Luis Enrique apenas se ha dejado puntos y el Madrid ha terminado asfixiado.
2. Lesiones
Las lesiones de James (febrero con el Sevilla) y Modric (la primera, en noviembre de 2014 con la selección de Croacia) rompieron por completo la zona de creación del Real Madrid. Con Khedira desenganchado del equipo (acaba contrato en junio), Ancelotti no ha confiado ni en Illarramendi ni en Lucas Silva y buscó soluciones que le funcionaron en encuentros menores.
3. Partido de San Mamés
El Real Madrid acudió a La Catedral con el Barcelona pisándole los talones y ahí no aguantó la presión. De hecho, en ese encuentro, sorprendentemente, apenas tiró a puerta.
4. Poco descanso
Ancelotti ha confeccionado alineaciones con un patrón definido y condicionado por los gustos del presidente. La imposición del tridente Cristiano-Bale-Benzema, a cambio de sacrificar a jugadores como Isco, al final ha pasado factura.
5. Derrota del Camp Nou
El Madrid jugó una buena segunda parte en campo del Barça y muchos le concedieron el título de 'vencedor moral' para el futuro. La realidad es que el equipo azulgrana salió fortalecido y está a tres puntos de sumar una nueva Liga, que sería la número 23 por 32 del Madrid.

Post a Comment