Nacional le amargó el debut al Tigre con un empate 2-2

Nacional Potosí le amargó la noche del debut liguero a The Strongest al empatar el cotejo jugado esta noche en La Paz en dos goles por lado. Los potosinos mostraron una virtud sobresaliente: el contragolpe. 

La jornada se presentó promisoria para el elenco atigrado que comenzó por dominar el terreno y el balón, lo que derivó en el primer gol del encuentro convertido por Escobar en un mano a mano con el arquero Barahona. 

El desconcierto ganó espacio entre los visitantes, a lo que se sumó la buena labor de presión ejercida por el local, prácticamente en la zona defensiva visitante. A tal extremo llegó esa situación que el Tigre no se movió de la zona dos-tres. 

Sin embargo, todo ese buen trabajo se vino abajo cuando no pudo, en varias oportunidades, aumentar el marcador, inclusive cuando Cristaldo marró un penal. Esa situación terminó por levantar el ánimo de los jugadores de la banda roja. 

Cuando todo parecía que terminaría de esa forma, una jugada aislada, pero sin duda efectiva, terminó con Anderson debajo del arco de Vaca que apareció para tocar el balón y poner el uno a uno. El tiro libre anterior al tanto mostró una falencia enorme en la marca de los atigrados, que no cerraron en diagonal y sí el línea; esto hecho determinó que Centurión quedara pagando en el salto y dejando el balón a disposición del rival. 

Ths Strongest tuvo que aguardar hasta el minuto 60 para que Ramallo anotara el dos a uno, tras una enorme jugada de Escobar: El capitán atigrado dejó en el camino a dos defensores y puso la pelota en la cabeza del delantero: La historia, empero, volvió a repetirse. 

The Strongest no pudo aumentar el marcador, pese a tener ocasiones. Del otro lado, el partido marcaba la inspiración plena de Anderson, que tras una jugada colectiva, en otro contragolpe, anotó el dos a dos final. 

Los reclamos de la hinchada, las justificaciones de Néstor Craviotto como que “esto recién empieza” y el enojo de los jugadores son sólo el complemento del cuadro vivido en la zona de vestuarios. 

Del otro lado, los brazos al cielo de Anderson, el abrazo de los futbolistas y la sonrisa de Ferrufino mirando a la tribuna de preferencia, dan una idea de cómo tomaron este empate lo potosinos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.