El Manchester City pincha en la Premier y cede terreno al Chelsea


Londres, 25 oct (EFE).- El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini sufrió este sábado un tropiezo en su visita al West Ham (2-1) que puede resultar clave para sus aspiraciones al título y deja espacio al Chelsea para ampliar su ventaja como líder de la Premier.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, que la semana pasada deslumbró a Inglaterra con cuatro goles ante el Tottenham (4-1), no pudo en esta ocasión superar a la ordenada defensa diseñada por el entrenador inglés Sam Allardyce, que mantiene a su equipo en la cuarta posición de la tabla tras nueve jornadas.

Los "citizens" dormirán este sábado situados en el tercer puesto de la tabla, con 17 puntos, a cinco de los "blues" del portugués José Mourinho, que este domingo intentarán asaltar Old Trafford para llevarse tres puntos con los que abrirían un amplio hueco en lo alto de la clasificación.

Los de Pellegrini pagaron caros sus errores en defensa, el primero de ellos en el minuto 21, cuando la última línea del City no pudo cortar un pase en profundidad del camerunés Alex Song hacia Enner Valencia por la parte derecha del campo.

El ecuatoriano superó en velocidad al defensa francés Eliaquim Mangala dentro del área y trazó un balón hacia atrás desde la línea de fondo que sorprendió a contrapié al resto de defensores visitantes y permitió al francés Morgan Amalfitano rematar a placer.

El también galo Mamadou Sakho sentenció el duelo con un cabezazo que superó la línea, a pesar de la intervención in extremis del portero Joe Hart.

El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo aprovechar las ocasiones de peligro que generó.

Más cómoda fue la tarde para el Arsenal, que también supo sacar partido de los descuidos en defensa de su rival, el Sunderland del uruguayo Gus Poyet, para firmar una victoria plácida fuera de casa por 0-2, ambos goles obra del chileno Alexis Sánchez.

Durante los primeros treinta minutos en el Estadio de la Luz, el Sunderland aparentaba haber aprendido de los errores que le llevaron a recibir ocho goles la pasada semana (8-0 frente al Southampton), pero pronto volvió a evidenciar debilidades en la retaguardia.

A la media hora, el alemán Per Mertesacker lanzó un balón largo desde el área del Arsenal para intentar iniciar un contragolpe que no hubiera prosperado si no hubiera sido por el mal control del defensor inglés Wes Brown.

Atento a la jugada, Alexis se adelantó al defensa, el último futbolista del Sunderland, para hacerse con el cuero y avanzar en carrera, sin oposición, hasta los dominios del portero italiano Vito Mannone, que se vio superado por la parábola que le lanzó el chileno para sellar el 0-1.

Cuando el duelo estaba ya decidido, en el minuto 90, Mannone volvió a propiciar un gol de los visitantes.

El guardameta no pudo despejar un balón de su área pequeña y el delantero chileno aprovechó una vez más la ocasión para robar el cuero y dejarlo en la red con facilidad.

No encontró en cambio el camino del gol el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers, incapaz de mover el 0-0 inicial en Anfield ante el Hull City.

El italiano Mario Balotelli volvió a disputar los noventa minutos y fabricó diversas ocasiones de peligro en el segundo tiempo, pero volvió a irse frustrado al vestuario, sin haber abierto su cuenta goleadora en la Premier esta temporada.

Mantuvo por su parte el buen momento de forma el Southampton del holandés Ronald Koeman, que con su victoria por la mínima ante el Stoke (1-0) se mantiene en la segunda posición de la tabla como el equipo revelación de la liga inglesa en estas primeras jornadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.