Bolívar vuelve a la pareja Arce-Tenorio para atacar
Tres cambios, o tal vez cuatro, alista Bolívar para mañana, cuando juegue en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (15.00) con el pandino Universitario, por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga, y se destaca el retorno a la titularidad —ahora sí— del delantero cruceño Juan Carlos Arce.
El plantel de la Academia regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en su cancha de Tembladerani, donde el director técnico, el español Xabier Azkargorta, probó las variantes, quizá con la idea de darle un mayor volumen ofensivo al equipo.
Bolívar no solo perdió sus dos últimos encuentros ligueros, sino que le hicieron seis goles en ambos y no convirtió ninguno, y si bien resolvió algunos defectos en la zona defensiva, volvió a fallar en la definición.
Con Arce —que ya volvió a jugar después de una lesión, aunque solo alternando—, Azkargorta tratará de darle al equipo mayor llegada; según lo visto en la práctica de ayer, el delantero será el socio del ecuatoriano Carlos Tenorio, titular inamovible desde hace rato, aunque con la pólvora mojada porque hasta ahora solo convirtió un gol. Por el ingreso de Arce, lo más probable es que el mediocampista Leandro Maygua sea relegado al banco de suplentes.
También va camino al banco Erwin Saavedra para dar paso en la contención de la mitad de la cancha al retorno del capitán, Wálter Flores, ya habilitado para jugar después de una ausencia en el anterior cotejo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
El tercer movimiento que se prevé hará Azkargorta tiene que ver con el regreso a la custodia del arco de Romel Quiñónez, quien no estuvo ante Real Potosí a pesar de que podía jugar ese partido. Es que la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, que le retiró la tarjeta roja que le mostraron por un error, llegó el sábado tarde, por tanto ni siquiera fue incluido en la delegación. El guardameta reemplazará a su colega Guillermo Viscarra.
Es posible que Bolívar forme mañana con Quiñónez; además, una línea de tres en el fondo con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; la duda es si Azkargorta pondrá en la banda derecha a Francisco Rodríguez o Lorgio Álvarez, mientras al otro lado, el habitual José Luis Sánchez Capdevila; en el medio sector, José Luis Chávez y Wálter Flores, en la contención; Juan Miguel Callejón, en la creación; y Arce con Tenorio, adelante.
Bolívar está séptimo en la tabla de posiciones, con diez puntos, a cinco de los dos líderes, Wilstermann y Real Potosí (15), aunque con un partido menos —le falta el clásico frente a The Strongest—. Será la segunda vez que mañana juegue como “local”, aunque lo hará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde en la primera goleó a Oriente Petrolero (4-0). En realidad será su octavo lance fuera de La Paz.

Post a Comment