Los 10 Mayores Errores Cometidos en la Copa del Mundo

No podemos condenar a los árbitros por sus errores en las Copas del Mundo, aunque algunos de ellos han colaborado con esta lista.   

Inevitablemente, y aunque en general tienen un gran desempeño, hemos encontrado fallas de los guardametas también.

1.- Andres Escobar
Colombia necesitaba vencer a Estados Unidos para continuar participando en el Mundial de 1994, pero se quedó fuera cuando Escobar convirtió en autogol un tiro de John Harkes, error que llevó a su equipo a perder 2-1. Escobar fue trágicamente asesinado 10 días después, aparentemente abatido por los capos colombianos de la droga, quienes sufrieron grandes pérdidas en las apuestas.

Andres Escobar
2.-  Roberto Baggio
Tal vez Italia no hubiera participado en el Mundial 1994, de no ser por la inspiración del "colita de caballo divino", pero cuando el encuentro se fue a tiros penales, Baggio lanzó el balón encima del travesaño y Brasil se llevó el trofeo.
Roberto Baggio
3.- Robert Green
Inglaterra empató con Estados Unidos en su partido de apertura del Mundial 2010 después de que Green permitiera que el tiro de Clint Dempsey se le escurriera entre las manos. "Tocó el exterior de uno de mis pulgares; tírenme eso 1,000 veces y lo pararé 999", dijo.

Robert Green
4.-  Rene Higuita
Colombia iba ganando 1-0 en tiempos extra contra Camerún en 1990, cuando el excéntrico guardameta Higuita se alejó 40 metros de su portería en un intento por ayudar, pero perdió el control del juego y fue abatido por Roger Milla, quien anotó en una portería libre.

Rene Higuita
5.- Graham Poll
El árbitro inglés esperaba estar presente en la final de la Copa Mundial 2006, pero su sueño se desvaneció cuando, durante el partido entre Croacia y Australia, le sacó a Josep Simunic una segunda tarjeta amarilla y no lo expulsó. En un momento dado hubo una tercera amonestación y la consiguiente tarjeta roja, pero el daño estaba hecho.
Graham Poll
6.-  Seguridad en Central Hall
Ante la presencia de los "atentos" ojos de la policía, el trofeo Jules Rimet fue robado en 1966 durante una exhibición en el Central Hall en Westminster, Londres. La encontró un perro llamado Pickles, al que su dueño había sacado a dar un paseo.


7.-  Moarcir Barbosa
Brasil empataba 1-1 con Uruguay y era lo que necesitaba para ganar la Copa del Mundo 1950, pero cuando el portero Barbosa fue vencido por un gol que pasó por el poste que él cubría, vistió de luto a los anfitriones. Se convirtió en el chivo expiatorio y en 2000 comentó: "Las leyes brasileñas establecen una sentencia máxima de 30 años, pero la mía ha durado 50".
Moarcir Barbosa
8.-  Charles Corver
En la final que se disputaba en 1982, el francés Patrick Battiston avanzaba libremente hasta que el guardameta alemán Harald Schumacher lo golpeó en la cara con su cadera. Una de las faltas más terribles en la historia de las Copas del Mundo y el árbitro Charles Corver no la marcó.

 Charles Corver
9.- Ali Bin Nasser y Diego Armando Maradona (La Mano de Dios)
Diego Maradona usó su mano para anotar contra Inglaterra en los cuartos de final en el torneo de 1986, pero el árbitro de Túnez, Ali Bin Nasser, aceptó el gol. Después de la contienda, Maradona exclamó que "la mano de Dios" lo había ayudado a anotar.


10.- Willie Johnston
El extremo escocés era parte de la escuadra de su país en 1978 y había jugado contra Perú antes de ser enviado a su país por no pasar la prueba antidoping. Escocia posteriormente empató con Irán y no llegó a la siguiente ronda, a pesar de haber vencido a Holanda.

Willie Johnston

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.